Un total de 63 mil millones de pesos serán destinados para contención social en este fin de año

Un total de 63 mil millones de pesos serán destinados para la ayuda social durante el último mes del año, resultado de la sumatoria del gasto social habitual,  más los adicionales de los distintos programas del Ejecutivo Nacional a cargo de la Anses y del ministerio de Desarrollo Social.

Esta suma está distribuida entre los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Plan Potenciar Trabajo, distribución de las cajas navideñas,  duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar y las  transferencias a municipios, provincias, comedores y merenderos.

“Estamos volcando $63 mil millones de pesos en diciembre para sostener la situación, permiten motorizar la economía del país desde abajo hacia arriba”, explicitó en este sentido el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Desarrollo Social inició la gestión con un presupuesto de $80 mil millones y culminará el año habiendo triplicado el gasto, del cual el 80 por ciento se destinó a ayuda alimentaria y solo el 20 por ciento a programas de empleo.

Finalmente enfatizaron que el año que viene pretenden que la inversión del ministerio se distribuya en partes iguales para esos dos objetivos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas