Restricción de alcohol y medicamentos durante 42 días después de la primera dosis de la vacuna rusa

“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días’ después de haberse aplicado la primera de las dos dosis” sostuvieron autoridades de salud de Rusia, con respecto a la vacuna Sputnik V.

En ese país, personas de grupos de riesgo comenzaron a vacunarse contra el coronavirus, tras el inicio de de una campaña de vacunación masiva, ordenada por el  presidente Vladimir Putin, mientras que los médicos y maestros podrán recibir las dos dosis durante los próximos días.

Hoy Moscú es el epicentro de la pandemia en el país, que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos por día. Rusia es la cuarta nación con mayor cantidad de positivos después de EE.UU., la India y Brasil.

En ese sentido, esa capital cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna y que se está dando formación al personal que manejará las dosis del tratamiento.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas