Investigan importante defraudación al estado provincial

Un grupo de personas que estaría integrado por empleados públicos, empleados de una Escribanía y particulares está siendo investigado por justicia, en una defraudación que habría tenido comodamnificado al Estado Provincial, como así también a un particular.

Una de las reparticiones damnificadas es la Dirección General de Rentas de la Provincia, en donde ya dos empleados de ese organismo se encuentran detenidos, al igual que una empleada de escribanía del medio.

La investigación se habría originado a partir de una serie de denuncias que habrían presentado en la Fiscalía particulares y desde el propio organismo, ya que se detectaron documentos apócrifos en algunos expedientes.

La maniobra consistía en que un particular, solicitaba un certificado de libre deuda, mientras que para obtener  el documento era necesario completar formularios y abonar la suma adeudada.

Los sospechosos les habrían ofrecido a los particulares una vía alternativa y por una suma menor, les podían “otorgar” dicho certificado.

Se presume que los involucrados imprimían los formularios apócrifos en domicilios y concretaban las operaciones en la calle.

El interesado pagaba una suma y recibía el “libre deuda” trucho, que le servía para presentarlo en otros organismos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas