El gobierno nacional enviará en breve al Congreso el proyecto de legalización del aborto

Para ser analizado en sesiones extraordinarias, el gobierno nacional enviará en breve al Congreso, el proyecto de legalización del aborto y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, explicó al respecto: “Es un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández  en la campaña electoral, una decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, y que cada vez que fue consultado ratificó su voluntad de hacerlo”.

 “Tenemos un problema de salud pública y queremos atenderlo”, remarcó la misma funcionaria.

Asimismo precisó: “El aborto clandestino en la Argentina es un enorme problema de salud pública porque las mujeres, más allá de la amenaza de prisión, cuando no tiene el proyecto de la maternidad en muchos casos no es una opción la maternidad forzada y acuden a un aborto clandestino, que en el país se estima que son entre 370.000 y 520.000 por año. Las mujeres exponen su vida y su salud. Tenemos entre 38.000 y 40.000 egresos hospitalarios por abortos practicados en la clandestinidad”.

 Ratificó finalmente en ese sentido: “El  va a enviar este proyecto de ley en el curso del mes de noviembre y va a ser incorporado en el temario de sesiones extraordinarias para ser tratado”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas