Centros de diálisis del país no recibirán pacientes del PAMI por falta de actualización de aranceles
Por falta de respuesta a los pedidos de actualización de aranceles, los centros de diálisis de todo el país no recibirán a nuevos pacientes del PAMI, a partir del 20 de este mes, mientras que aquellos que están en tratamiento seguirán recibiendo el servicio, al igual que habrá cobertura de urgencias, como el caso de pacientes que estén internados en terapia y requieran de diálisis.
La medida fue adoptada en conjunto por la Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (Cadra), junto a la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que agrupan a los centros especializados.
“Lamentablemente es grave la situación económica debido a que el precio que se recibe por cada sesión de diálisis no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación. Mucho más en estos tiempos en que deben brindarse condiciones especiales para cada paciente debido a la pandemia, y mucho más aún cuando se trata de personas que están con coronavirus” remarcaron desde esas organizaciones.
