Un hisopado cuesta cerca de 4.500 pesos con obra social y ocho mil de manera particular

“La  Superintendencia de Salud ha valuado en 75 UV (unidades de valor) a un monto promedio de $50 cada UV para las obras sociales, lo que da unos $3.800 a lo que hay que sumarle el valor del acto bioquímico y el material extra que suma unos $4.000 o $4.500” sostuvo el  Dr. Ernesto Cinquegrani, presidente del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero, con relación a los costos de los hisopados para los tests rápidos y de anticuerpos.

Agregó en ese sentido, que “para un paciente particular, está también en esos valores entre los $4.500 y $5.000”, mientras que el único laboratorio privado del Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica (UCSE) que realiza el test de PCR que es el más exacto para determinar si un paciente sintomático o asintomático tiene el virus, posee un valor para ese test de $8.000 en forma particular.

Específicamente también indicó que “el costo del análisis de anticuerpos por el cual se mide la cantidad de anticuerpos una vez que los que han tenido la enfermedad de Covid, desarrollan las defensas, es de $2.000 a $2.500 para arriba”.

nurse holds a swab for the coronavirus / covid19 test

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas