Preocupación por la mediatización de cuestiones judiciales

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, expresó “su profunda preocupación por la mediatización de cuestiones que, entiende, deben resolverse por las vías procesales y los carriles jurisdiccionales previstos institucionalmente”.

“Recurrir a los medios de comunicación o a las redes sociales – añade el documento – para interferir y/o cuestionar las decisiones judiciales  (que deben ser tomadas con independencia y resguardando todos los derechos y garantías) no hace otra cosa que debilitar la institucionalidad democrática y republicana”.

Puntualiza: “Esta asociación tiene como fin velar por el mantenimiento del orden, el respeto a la jerarquía y a la dignidad propias de la función judicial por lo que hace un llamado público a todas y todos los magistrados y funcionarios en pos de extremar los recaudos para pacificar la sociedad en momentos tan difíciles”.

Por último, sostiene que “la moderación y la responsabilidad son las actitudes que nuestros conciudadanos y conciudadanas esperan de aquellos a quienes se les ha confiado responsabilidades trascendentes dentro de un Poder del Estado”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas