Asisten en la provincia a trabajadores rurales transitorios de Chaco

32 trabajadores rurales transitorios, oriundos de Chaco, fueron encontrados trabajando con condiciones precarias, de hacinamiento y falta de higiene, en la Localidad de El Caburé, Departamento Copo, al noreste de la provincia de Santiago del Estero.

La acción de constatación e inspección, fue efectuada por la  Dirección General de Interior de la Secretaría de Trabajo, organismo que constató que habían  ingresado a nuestra provincia, evadiendo los controles pertinentes del Protocolo COVID-19.

“Se brindó asesoramiento a los trabajadores sobre los derechos laborales que les asisten y efectuaron actas testimoniales” informó el profesor  Claudio Santos, Director General de las Delegaciones del Interior.

Asimismo se realizó un registro fotográfico del procedimiento, en cual se trabajo conjuntamente con el Personal de la División de Delitos de Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Entre la mencionada cuadrilla de trabajadores rurales, fueron encontrados cinco menores de edad, en compañía de sus tutores, al tiempo que remarcaron que la patronal será notificada para responder por sus actos con respecto a situación irregular de trabajo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas