Explican alcances de la Red Truena en Jornadas de Música y Género

“El objetivo de Red Truena del que nuestra asociación es co-fundadora es el fortalecimiento y consolidación de una red de trabajadores del sector musical de Argentina, con una perspectiva de género y plurinacional” sostuvo la artista santiagueña Carolina Haick, durante su exposición en las “II Jornadas de Música y Género: Avances y desafíos en el campo profesional”.

Añadió: “El nacimiento en abril de este año de la Red Truena (Red Plurinacional Transfemimista de Trabajadores de la Música), fue  resuelta en asambleas virtuales que encontraron a más de 80 personas representantes de asociaciones civiles, colectivas y grupas de la actividad musical de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está constituida por asociaciones, grupas, colectivas y personas autónomas músicas, sonidstas, manager y productoras”.

Haik es referente del movimiento feminista de la región e integrante de la Asociación Música de Mujeres, como así también integrante del grupo Mullieris.

La mencionada exposición fue desarrollada en forma virtual y organizadas por el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Asimismo, en la misma convocatoria abordó sobre los desafíos de las mujeres en el campo profesional de la música y se refirió a la necesidad de trabajar en la construcción de un escenario de equidad en la música

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas