Organismos de derechos humanos repudiaron las declaraciones de Sergio Berni

Los principales organismos de derechos humanos recomendaron “abocarse a atender las problemáticas de su cartera” al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, repudiando sus expresiones sobre ellos, indicando que “cobran sueldos altos y no están acostumbrados a trabajar”.

“Sergio Berni se expresó de una manera despectiva y estigmatizante” que ofende su historia y su lucha por los derechos humanos” sostuvieron en un breve comunicado.

“Los Organismos que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, plantea el documento firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, por Madres-Línea Fundadora, por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. CAPITAL, por la Asamblea Permanente y Liga Argentina por los DDHH, entre otros.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas