Hieren policía cuando intentó apresar a supuesto narcotraficante

Drogas, persecución, disparos y un accidente de tránsito. La aprehensión de dos jóvenes tuvo todos los ingredientes durante la madrugada del lunes en la ciudad de Frías.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 4.30, efectivos de la Seccional 23 realizaban controles preventivos, cuando observaron por calle Carlos Monti casi Modesta Maldonado, una motocicleta de bajas cilindradas con dos ocupantes, los cuales aparentemente estaban comercializando estupefacientes y al advertir la presencia policial, emprendieron una veloz huida por Monti.

La unidad móvil salió tras los sospechosos y cerca de las vías del ferrocarril el que viajaba como acompañante saltó de la moto en movimiento, y comenzó a huir corriendo. Sin embargo, su intento fue frustrado después de que los efectivos lograran darle alcance a las pocas cuadras, resultando un adolescente de 16 años del barrio Ademof.

En forma paralela, varias unidades se sumaron a la persecución del motociclista, que seguía su huida a toda velocidad.

Un móvil trató de impedir el escape atravesando la unidad en calle Chacras y los efectivos descendieron, dando la voz de alto al sospechoso, pero éste lejos de amedrentarse, cuando se acercaba a la posición de los uniformados extrajo un arma de fuego de su cintura, y barrió su brazo en dirección a donde estaban los funcionarios policiales en una actitud amenazante y les apuntó.

Uno de los agentes que participaba del procedimiento, al ver esa situación, disparó su escopeta hacia el suelo, intentando que el motociclista detenga su marcha y no detone su arma contra sus colegas.

Las postas antitumulto rebotaron en el suelo y terminaron lesionando a un oficial, el cual luego tuvo que recibir asistencia médica. El sospechoso continuó acelerando y logró esquivar las unidades móviles.

Derrape y detención
A los pocos minutos, un llamado telefónico anónimo, alertó a los funcionarios policiales que se había producido un derrape en calle Chacra y Fortabat del barrio Tiro Federal, por lo que se dirigieron de inmediato a esa dirección, ya que la descripción coincidía con la del “prófugo”.

Al llegar a la escena, encontraron a un joven tendido en el suelo con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, junto a una motocicleta Motomel 110 cc. Se constató que era el que antes había protagonizado la persecución. En una ambulancia lo trasladaron al Hospital Zonal, donde se constató que presentaba escoriaciones en las piernas, rostro, cuero cabelludo y espalda.

Criminalística realizó las pericias de rigor en la escena y luego hallaron un revólver que habría sido empleado por el joven de 23 años. Además, en poder del sospechoso, encontraron dos envoltorios de marihuana.

El fiscal de turno, Dr. Gustavo Zavalía, ordenó que el joven quede alojado en calidad de aprehendido y el menor, demorado hasta que se constate su minoría de edad, y luego recuperaría su libertad supeditado a la causa.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas