Se analizaron aspectos de la forma virtual empleada en Tribunales y detalles de la ley de Teletrabajo como nueva vinculación laboral

El abogado Guillermo Ruiz Alveida destacó que se restablecieron horarios y forma de atención a los abogados, al tiempo que se recepcionara un petitorio en los próximos días con cuestiones más concretas a resolver, dentro de la creación de la mesa de entrada virtual en Tribunales.

Estas afirmaciones fueron brindadas durante el mediodía de hoy  en entrevista telefónica en FM Fantástica, en donde mencionó también el encuentro del que participo junto a otros colegas del medio con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Durante esa reunión,  se analizaron las actuales medidas concretadas y que servirán para mejorar la atención hacia los letrados, en el marco del funcionamiento restringido de los Tribunales ante la pandemia de Covid-19.

Posteriormente, el Dr. Jorge Mussetti explicó aspectos relacionados con la nueva Ley de Teletrabajo, primeros alcances, posibles reordenamientos en empresas y sector público y la imperiosa necesidad de capacitación para afrontar los nuevos desafíos laborales.

Asimismo consideró que la entrada en vigencia, prevista para los noventa días posteriores al fin de la pandemia, servirá como preparación a la adecuación pública y privada a los beneficios de la iniciativa de la nueva modalidad laboral, la cual ya se implementa en algunos sectores.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas