Menor de 5 años muere al ser aplastada por el portón del garaje de su casa

Un trágico hecho que enluta a una familia bandeña residente en el barrio Las Moras, se cobró la vida de una pequeña de cinco años quien falleció tras ser aplastada por el portón del garaje de su casa.

El fatal episodio ocurrió cerca de las 15 en un inmueble de la Manzana 37 del mencionado barrio. Según la policía, la pequeña se encontraba en la vereda de su casa, esperando a su padre.

Rolando Barbero, de 52 años, habría relatado a la policía que lo asistió en el Centro Integral de Salud Banda, que se disponía a sacar su rodado del garaje de su casa y le pidió a su hijo que le abriera.

Aparentemente el portón que se maneja bajo un sistema corredizo salió de la guía y cayó sobre la vereda, aplastando a la pequeña. De inmediato Barbero, quien se encontraba junto a su esposa Mariana Díaz (46), auxilió a su hija. Urgente la subió al rodado y la trasladó al nosocomio.

Al llegar al centro de salud fue asistida por la pediatra Dra. Sara Díaz quien junto a sus colegas le practicó tareas de reanimación por más de 50 minutos a la niña. Todo fue inútil ya que no lograron salvarla.

De inmediato se informó esta situación a las autoridades judiciales. Tomó intervención la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien se trasladó al lugar junto con la Dra. Natalia Saveedra, coordinadora de la Fiscalía Banda- Robles.

En tanto, el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense. Según se supo el portón causó múltiples fracturas a la menor, lo que generó el deceso casi de forma inmediata. 

Pericias y entrevistas en el lugar

Al llegar al lugar, las representantes del Ministerio Público Fiscal supervisaron los trabajos realizados por los peritos de Criminalística, quienes hicieron fotografías y planimetrías.

Si bien todo es materia de investigación, fuentes judiciales indicaron que el portón de gran porte, construido de madera de algarrobo, habría salido de la guía y se “descarriló”.

Además la fiscalía se entrevistó con algunos vecinos, quienes indicaron que aparentemente la menor esperaba que su padre sacara el vehículo del garaje cuando fue aplastada. 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas