Tres personas oriundas de Bolivia ingresaron por el monte a nuestro país y llegaron a Añatuya

Durante la mañana de este viernespersonal policial de la ciudad de Añatuya logró detectar a tres hombres, de nacionalidad Boliviana, que habían ingresado a la ciudad luego de haber camionado cerca de 100 kilómetros por una zona montuosa

Las tres personas fueron identificados como Rubén Freddy Mita Tola,  42 años de edad, Juan Carlos Mamani Mita, de 22, y Julio Flores Coaricona Percel, de 21. Los tres son de nacionalidad boliviana, pero llegaron desde Buenos Aires a bordo de un Taxi. 

Según explicaron a la policía, con el taxista llegaron a un puesto de control policial ubicado en Fortín Inca. El personal policial no autorizó el ingreso a la provincia, ya que el conductor no estaba autorizado a transportar pasajeros. Por eso acordaron con los tres masculinos que circularán a pie por el monte así puedan pasar el puesto de control e ingresar a Santiago del Estero. De esta manera esperarían a la vera de la ruta al taxista para así poder continuar el viaje, pero éste nunca llegó. Los masculinos  continuaron el viaje a pié hasta llegar a la Ciudad de Añatuya. 

De toda la situación se puso en conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso que se establezca comunicación con el comité para que los mismos sean deportados de Santiago, ya que no están autorizados a circular y así también solicitar información sobre antecedentes de los masculinos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas