Nuevo Procrear: condiciones del crédito recientemente anunciado por el Gobierno Nacional

El plan Procrear, por el cual el Gobierno busca dar el puntapié inicial a la recuperación de la economía, se puso en marcha esta semana y ya cuenta con dos lineas de créditos personales abiertas para los interesados en refacciones y mejoras en el hogar.

La renovada etapa establece diferentes requisitos que se deberán cumplir, entre los que figura el nivel de ingresos mínimo y máximo para poder inscribirse, a fin de participar , cuando se alcancen los cupos de cada etapa, del sorteo que definirá a los adjudicatarios.

si bien hasta el momento solo están en marcha los procesos de inscripción a dos de las 9 lineas de créditos, que contempla el programa, entre personales e hipotecarios, una clave pasa por las cuotas y la tasa de interés que habrá que desembolsar por el préstamo.

lo que hizo el gobierno fue dejar de lado la unidad de actualización de los prestamos ligada a la inflación (UVA) impulsada por el macrismo, y en su lugar adoptó la actualización por el indice de salarios e inflación .

Así se estableció la formula HogAR, explico la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa en el lanzamiento de la nueva etapa del Procrear, el martes ultimo.

Por esa formula, la cuota de capital se actualizara de manera mensual según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) de Indec, y el de Estabilización de Referencia (CER), que difunde el Banco Central. Esa actualización tendrá un tope de 2% indicaron desde el Gobierno.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas