El rey Juan Carlos abandonó España envuelto en escándalos y sospechas de corrupción

Envuelto en escándalos y sospechas de corrupción, el rey Juan Carlos abandonó España y en su despedida publicó una carta dirigida a su hijo Felipe, a quien cedió su trono en el año 2014, expresando que “se aleja de reino para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”.

En este sentido, en ese país, la Fiscalía del Tribunal Supremo lleva adelante desde hace dos meses una investigación sobre posibles delitos económicos para analizar si el rey emérito blanqueó dinero ilegal y si evadió al fisco.

Entre los hechos que se investigan, figuran los millones de euros que habría recibido en 2008 del rey de Arabia Saudita por haber conseguido un descuento de la empresa española que ganó la licitación para la construcción del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia.

También la creación de la fundación panameña Lucum detrás de la cual habría camuflado el dinero y cuyo beneficiario era su hijo, el actual rey de España.

Finalmente es materia de estudio, los 65 millones de euros que transfirió desde su cuenta suiza a otra, en Bahamas, a nombre de Corinna Larsen, “una amiga entrañable” del monarca, como ella misma se define.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas