El sistema de salud jujeño estaría al límite y temen un colapso si no frenan los contagios

Con 1284 casos positivos de coronavirus, la enorme mayoría de ellos registrados en los últimos 40 días, la situación sanitaria en Jujuy se encuentra al límite y en la provincia temen un colapso del sistema de salud en las próximas semanas si no se frena la curva de contagios.
La preocupación surge por la escasez de camas críticas, pues en total hay 172 aunque no todas cuentan con respiradores artificiales y a este panorama se suma la falta de profesionales médicos.
La señal de alerta es que la curva de casos se disparó y, de continuar a este ritmo, en la provincia estiman que las camas de terapia podrían acabarse en unos 15 o 20 días.
La falta de recursos humanos, insumos e infraestructura es un combo explosivo que semanas atrás fue denunciado por los profesionales de la salud de toda la provincia, donde la tasa de contagios es más alta que la media nacional.
Con este panorama, en esa provincia esperaban que el gobierno nacional les envíara terapistas y otros profesionales tal cual hizo con Chaco.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas