En un contexto global y regional donde la lucha por los derechos de las mujeres y la reflexión sobre las masculinidades esta en el centro del debate público y político trabajamos articuladamente con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para transversalizar el enfoque en la política deportiva de nuestro país.
Queremos que todas las personas en el deporte tengamos verdadera igualdad de oportunidades, que las mujeres contemos con las mismas posibilidades de acceso, permanencia y de decisión. Que se dé una distribución equitativa del tiempo, de los espacios, de los recursos y que se comunique como corresponde nuestras prácticas. Un deporte en el que podamos mejorar nuestra calidad de vida y donde construyamos vínculos mejores y más fuertes como sociedad.
Este Plan integral incluye varios programas de capacitación, reflexión y transformación y esta enmarcado en una propuesta de formación continua para construir un deporte más justo e igualitario, un deporte mejor y libre de violencias.