El Senado aprobó la ratificación al convenio de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

El Senado aprobó anoche el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que ratifica el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Esta es la primera aprobación de esta organización desde el año 2011 y en la votación sólo participaron los integrantes del bloque oficialista, siendo aprobada la iniciativa por 42 votos afirmativos.

Los legisladores de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal no participaron por tratarse de un tema que, según consideraron, es ajeno a la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, señaló que el convenio “tiene que ver con todos los trabajadores, pero no solo con lo que sucede en el lugar de trabajo sino también con lo que sucede en el transporte, si es que es un transporte vinculado a la empresa”.

Por su parte el titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, indicó: “Cuando hablamos de violencia y acoso laboral no hablamos de un mero hostigamiento a la trabajadora: hablamos de un crítico fenómeno que nos lleva aparejados comportamientos y conductas que afectan directa y devastadoramente en la vida de cada víctima y de sus familiares”.

Sesion Remota en el recinto del Senado de la Nacion, donde se tratan varios proyectos de ley del Poder Ejecutivo y la creacion de la Comision Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nacion Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C., el 24 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas